La aventura de los verbos
Edad: Aula de 5 años.
Objetivos:
Identificar y usar los verbos irregulares en oraciones simples.
Fomentar la creatividad y la expresión oral.
Desarrollar habilidades de escucha y colaboración.
Espacio: Aula ordinaria.
Tiempo: 50 minutos aproximadamente.
Recursos:
Personales: maestro/a de Educación Infantil.
Materiales: Tarjetas con verbos irregulares y regulares, pizarra para pegar las tarjetas, velcro para pegar las tarjetas y frases simples impresas con un hueco para poner el verbo por ejemplo: " El gato __ salta __ en el jardín"
Desarrollo de la actividad:
Iniciaremos la actividad explicando que hoy van a completar frases de aventuras. Presentaremos las tarjetas con los verbos y daremos ejemplos de cómo se usarán en las oraciones.
Colocaremos las frases simples en la pizarra, dejando un hueco donde falta el verbo. Por ejemplo: "El papá __cocina__ la cena".
Los niños se sentarán en círculo y, uno a uno, se turnarán para elegir una tarjeta con un verbo. Después de que un niño elija su verbo, deberá leer la frase en voz alta y decidir si el verbo encaja. Si lo hace, pegará la tarjeta en el hueco de la pizarra.
Continuaremos hasta que todos los niños hayan tenido la oportunidad de participar y se hayan completado varias frases.

Adaptación para Aria: Iniciaremos explicando que hoy van a completar frases de aventuras con verbos. Usaremos ejemplos visuales para que sea más fácil entender.
Colocaremos frases en la pizarra con un hueco para el verbo. Por ejemplo: "El gato __ en el jardín".
Los niños se sentarán en círculo. Cuando le toque a la niña, elegirá una tarjeta con un verbo. Con el apoyo del maestro/a, leerá la frase en voz alta.
Si el verbo que eligió encaja en la frase, pegará la tarjeta en el hueco de la pizarra. Si necesita ayuda, el maestro/a le dará sugerencias visuales.
Continuaremos hasta que todos los niños participen y completamos varias frases..